Espaciado

Nos hemos trasladado a malonsilla.es ¡¡ALLÍ TE ESPERAMOS!!




Espacio





martes, 30 de septiembre de 2014

María de boda con el canotier "Perth"

A través de nuestra tienda online en Etsy.com María se puso en contacto con nosotras, ¡vaya septiembre tan ajetreado y qué exitazo los canotier para las bodas de otoño! Gran elección sin duda.

Así nace el canotier "Perth"... 

María nos hizo llegar una foto del vestido que iba a llevar en la boda a la que estaba invitada y tenía dudas, pues quería un canotier sencillo pero no sabía si le iba a pegar en color natural, ya que el vestido (color buganvilla) llevaba pedrería, así que nos pedía consejo. 

Después de darle algunas vueltas a la foto del vestido pensé que el canotier en color negro podría ser perfecto para no robarle protagonismo a la pedrería del vestido poniéndole algún detalle simple de color buganvilla. María estuvo de acuerdo en todo momento. 

Así que me puse a jugar con los elementos, y se me ocurrió que la delicadeza se la podía dar una pluma sustiyendo a la clásica cinta y el broche final sería una aplicación de pedrería similar a la del vestido. ¡Voilá! 


¿Por qué Perth?

A la hora de "bautizar" a este canotier me venía un concepto a la cabeza, cisne negro, porque su atípico color le diferencia y le hace especial. ¿El problema? Los canotier de mi colección llevan nombres de ciudades por lo que empecé a tirar de Google y me topé con una magnífica historia que quiero compartir con vosotros. 




"Rara avis in terris nigroque simillima cygno" (o lo que es lo mismo en castellano: "un ave rara en la tierra, y muy parecida a un cisne negro") es una expresión latina que se le atribuye al poeta de sátiras Juvenal en el siglo I. Esta expresión fue muy popular en el Londres del siglo XVI para referirse a hechos imposibles, pues se pensaba que nunca podría existir un cisne de este color. Es en el siglo XVII cuando una expedición holandesa que se encontraba en Australia Occidental se sorprenden al descubrir cisnes negros en el río Swan (situado en la ciudad de Perth).


A partir de este descubrimiento el cisne negro se utiliza como una metáfora de las falacias, y Nassim Nicholas Taleb desarrolla la Teoría del Cisne Negro, en la que se explican los hechos que en un primer momento causan un gran impacto en el observador por no ser esperados, pero que una vez descubiertos se le da un carácter retrospectivo dándose cuenta de que era algo predecible. 



(Para los que me conocen saben de mi amor por la Psicología - podemos decir que siento amor por todo lo que está relacionado con nuestras cabecitas, ya sean pensamientos o tocados ;) -, y encontrarme con este hallazgo ha sido todo un tesoro. Además, es una teoría que en la actualidad podemos aplicar a muchos de los acontecimientos que nos encontramos todos los días en los periódicos, pero esto ya es para otro capítulo...)

Os dejo algunas fotos de la ciudad de Perth, ¡dan ganas de seguir a los expedicionarios holandeses!


María de boda en Valencia

El canotier "Perth" viajó hasta Valencia, donde María lo estaba esperando (o para ser más exactos, estuvo él esperando a María...jaja). 

Hubo un cambio de vestuario de última hora debido a un contratiempo, pero que no cunda el pánico, porque María tenía una opción B que resultó ser igualmente genial. Gracias por mandarnos las fotos para ver el resultado y darnos permiso para publicarlas. 



El resultado no puede ser mejor, estaréis de acuerdo conmigo que María tiene una cara de los más dulce y lo luce de maravilla.

¡Muchas gracias por todo!

 Ha sido un placer crear este canotier para ti, María.


Si te gusta este canotier, o quieres uno personalizado para el próximo evento que tienes puedes contactar con Malonsilla a través de los siguientes medios:

Además te recuerdo que si nos sigues en Facebook o Instagram (malonsilla_artesania) podrás ir viendo todas las novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...